Día Internacional del Vih

Hoy justo hace un año estábamos preparándonos para tocar en el concierto que se celebraba en el circulo de Bellas Artes por el Día Internacional del VIH.

Hoy lo hacemos de otra manera y os dejamos unas lineas acompañada de una foto que hemos hecho con mucha ilusión por la causa.

Se ha escrito tanto sobre el tema que no vamos a profundizar sobre que es o no es, porqué y porqué no. Simplemente, si tenemos un poquito de influencia sobre alguien, aunque sea solo un poco, nos gustaría que nos leyesen y pensasen. Solo un minuto. Pero que lo hiciesen.

Mas gente de la que creemos está infectada por el VIH, están a nuestro lado sin nosotros saberlo. Si. Hoy en día, con lo modernos que nos creemos aun existen prejuicios y mucha mucha ignorancia. "Enfermedad de maricones", "Enfermedad de Yonkis". Todo esto hace que la mayoría de la gente infectada por el VIH lo mantenga en secreto a sus amigos y familiares... y ni que decir del resto de la gente, como conocidos o colegas... Así que cada vez que un amigo nos dice el típico "Lo he hecho a pelo" nos dan escalofríos. Un paso en falso y no hay vuelta atrás. Una vez estas infectado no hay vuelta atrás. No sirve el "esto seguro no me pasa a mi" "Este o esta no tiene pinta de tener el sida por Dios". Ignorancia, ignorancia y mas ignorancia.
Así que solo podemos decir a esos dos o tres a los que podamos llamar la atención: el preservativo gracias.

Pero tambien queremos quitarle un poco de excesivo dramatismo al asunto, y es que hoy en día el VIH es una enfermedad crónica gracias a todos los avances que se han hecho estos años, sobre todo los últimos 10. Una persona infectada por el VIH puede vivir toda su vida sin verse afectada por ninguna complicación. Eso si, tiene que estar en continua revisión para siempre, ya que hay enfermedades oportunistas que pueden aparecer si no estas bajo control médico.

Chicos... que esto es mas habitual de lo que parece, que existe, y existe a lo bestia. Así que no os descuides nunca con este tema y haceos pruebas periódicas incluso aun si creéis no haber mantenido una relación de riesgo. Un diagnóstico temprano soluciona el 95% de los casos.

Miss Caffeina